Os presentamos al «Lince de la Guzmán», este alocado personaje será la nueva mascota de la prueba. El Lince de la Guzmán, como todo loco de la Guzmán, es amante del deporte y la vida sana, no concibe su día sin su dosis de ciclismo, unos buenos estiramientos y por supuesto una dieta equilibrada y saludable.

Como buen lince y animal de montaña, es amante de la naturaleza, su compromiso con ella es máximo, por lo que estará muy pendiente que todos los participantes guarden sus recipientes en el maillot durante la prueba para mantener la Sierra en perfectas condiciones y El Lince y sus amigos puedan seguir viviendo limpiamente en ella.

El Lince de la Guzmán, como buen amante del ciclismo, va a todos sitios en su bicicleta, no le gustan los humos y prefiere una movilidad sostenible, además, así se mantiene en forma, mejora su salud y su humor! Además, le encanta pedalear junto a sus amigos, ya sea el zorro, la loba o sus amigas las ardillas, todos son bienvenidos a disfrutar de una buena ruta en bicicleta.