A punto de dar el cañonazo de salida de esta Guzmán 2022, donde contará con más de 100km de puro mountain bike por la Sierra Morena Cordobesa, os presentaremos los que serán los 3 grandes premios de esta edición ubicados en sitios claves y míticos del recorrido del recorrido.

Gran Premio Safamotor KM27.6

El primer paso clave de la prueba nos lo encontraremos en el kilómetro 27,6 y será el que dará al ganador y ganadora del Gran Premio Safamotor. Estará situado justo en la salida del campo de maniobras tras unos primeros 27 kilómetros de terreno comanche con continuos repechos de entidad que harán las primeras diferencias entre los favoritos y favoritas a la victoria final, por este paso está estimado el paso de los primer@s ciclistas sobre las 10:20h. En este primer gran premio el primer corredor y primera corredora en pasar subirán al pódium final como ganadores de este gran premio y recibirán el maillot de ganador junto con un lote de regalos cedido por Safamotor.

Gran Premio La Carloteña KM 50.1

El segundo punto caliente de la prueba lo encontraremos sobre mitad de prueba aproximadamente, en el kilómetro 50,1 en la mítica subida al Pozo las Nieves, una subida mítica entre los ciclistas de la zona con una entidad considerable, donde podremos disfrutar del esfuerzo en estado puro! El paso de los primer@s ciclistas por esta zona está estimada sobre las 11:15h. En este segundo gran premio el primer corredor y primera corredora en pasar subirán al pódium final como ganadores de este gran premio y recibirán el maillot de ganador junto con un lote de regalos cedido por La Carloteña.

Gran Premio MAXXIS KM 101.2

El último punto de entidad de la prueba será el gran premio MAXXIS en la mítica subida del “Arrastraculos” siendo la última subida de la prueba. Esta mítica subida donde habrá gran afluencia de público será el último esfuerzo de todos los participantes y probablemente dará al ganador y ganadora de la prueba, siendo todo terreno favorable hasta meta una vez afrontada esta subida. En este último Gran Premio, el primer corredor y primera corredora en pasar subirán al pódium final como ganadores de este gran premio y recibirán el maillot de ganador junto con un lote de regalos cedido por MAXXIS.