La presentación de la MTB Guzmán el Bueno 2022 se realizará el próximo 14 de marzo a las 11:00 h. en el Ayuntamiento de Córdoba.

La XVII MTB Guzmán el Bueno, organizada por el Club Deportivo Ciclos Cabello y la Brigada “Guzmán el Bueno” X, con salida el 19 de marzo, contará con más de 2.500 ciclistas dispuestos a afrontar esta maratón mountain bike de 106 km y un desnivel de más de 2.500m por la Sierra Morena cordobesa. Al ser una prueba de ámbito nacional, participarán ciclistas de todas las provincias de España, pero también nos acompañarán bikers de otros países. Igualmente, se seguirá apostando por el desarrollo del deporte local y la participación femenina.

La organización contará con muchas sorpresas y novedades: como la incorporación al evento de su nueva mascota, el Lince de la Guzmán y nuevas instituciones colaboradoras como la Universidad de Córdoba. Ya se ha confirmado la participación de grandísimos ciclistas como Purito Rodríguez, pódium en las tres principales carreras de ciclismo en carretera, Arnaud Jouffroy campeón del mundo y campeón de Europa de MTB, María Díaz Pernía, campeona de España de XCM y otros reconocidos ciclistas y especialistas de la disciplina del mountain bike.  

Este evento no sería posible sin las instituciones colaboradoras como: IMDECO, Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba, SADECO, IMTUR, UCO y la Federación Andaluza de Ciclismo, así como los numerosos patrocinadores y voluntarios de la prueba.

Por último, pero no menos importante, la prueba se ha convertido ya en un elemento dinamizador del turismo y la economía de Córdoba, por la alta presencia de participantes y apasionados del ciclismo que visitan todos los años la ciudad.