Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Córdoba, la XVII MTB Guzmán el Bueno, organizada por el Club Deportivo Ciclos Cabello y la Brigada “Guzmán el Bueno” X, que dará el pistoletazo de salida el próximo 19 de Marzo y a la que asistirán más de 2.500 ciclistas dispuestos a afrontar los 106 km y los 2.500m de desnivel por la Sierra Morena cordobesa.

Al acto han acudido todas las autoridades pertinentes como Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, SADECO y por supuesto la Brigada Guzmán el Bueno representada por el Coronel José María Martínez González quien ha manifestado su satisfacción por la colaboración conjunta entre el Club Deportivo Ciclos Cabello y la Brigada Guzmán el Bueno para hacer posible este evento.

También han participado en el acto Manuel Torrejimeno, presidente del IMDECO, así como el Alcalde de Obejo, el presidente de Mercacordoba, la presidenta de IMTUR y la Vicerrectora de la UCO y de la Diputación de juventud.

El Director general de la prueba Antonio Cabello, ha transmitido en su discurso la gratitud a la Brigada Guzmán el Bueno y todas las instituciones que hacen posible este evento, así como destacar el compromiso de esta prueba con la movilidad sostenible, medio ambiente y el aumento año a alo de participación femenina.

El acto lo ha clausurado el Alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien ha mostrado su contento con esta prueba deportiva que tanto aporta a la ciudad de Córdoba y que muestra Sierra Morena y nuestra ciudad a todos los rincones del panorama nacional.